Our Recent Posts

Archive

Tags

Desde la montaña hasta la metrópoli


Una propuesta diferente es la que ofrece Cuatro Sombras en el Viejo San Juan. El establecimiento brinda uno de los mejores cafés de Puerto Rico en un ambiente relajante, acogedor y placentero. Su historia se remonta a 1846 cuando Domingo Mariani fundó, en el pueblo de Yauco, la Hacienda Santa Clara, para cultivar café netamente puertorriqueño.

Cuatro Sombras es una ventana a la diversidad de nuestra tierra, donde nuestros cinco sentidos se entrelazan para experimentar y saborear un café cien por ciento de origen arábico. Al probarlo percibimos un sabor balanceado que nos remonta a las montañas cafetaleras de nuestra bella isla. Aunque el café es cultivado en Yauco, se tuesta en el mismo establecimiento para que cada taza de espresso, macchiato, latte, cappuccino, mochaccino, white mocha o americano conserve la frescura de un producto que llega directo de la montaña a la metrópoli.

La oferta gastronómica de Cuatro Sombras incluye sandwiches de mantequilla de maní con mermelada de fresas orgánicas, hummus, salmón, pollo o atún. Disfrutar de unas tostadas con mantequilla de guayaba o de un croissant con mermelada de tomate fresco te harán la boca agua.

La especialidad de la casa son los paninis. Es indiscutible probar El Yauco por su mayonesa confeccionada con plátano dulce, y el Cuatro Sombras nos hace delirar por su rico aderezo de recao y cilantro. Los postres de la casa son tan variados como su café. Podemos regocijar nuestro paladar con ricas galletas, dulces artesanalaes, tortas o con un sabroso pedazo de bizcocho de canela, que resulta ser el consentido para satisfacer nuestro gustito dulce.

El nombre de Cuatro Sombras proviene de los cuatro árboles (guaba, guamá, palo de pollo y guaragua) que se utilizaban en la Hacienda Santa Clara para ofrecer sombra al cafetal. El establecimiento cobija una gran fotografía tomada en agosto de 1977 que muestra al último capataz que tuvo la hacienda y alberga una asombrosa máquina para tostar café que nos hace partícipes del proceso de confección.

El café de Cuatro Sombras se puede adquirir en diversos empaques para regalar o simplemente para disfrutar en la comodidad de nuestro hogar, porque sabe bien dónde sea.

Cuatro Sombras

Calle Recinto Sur #259, Viejo San Juan, Puerto Rico

787-724-9955

cuatrosombras.com

©2018 by GastroArte.

  • Instagram