Our Recent Posts

Archive

Tags

Frida llega al Dalí


Frida Kahlo at The Dalí muestra la extraordinaria carrera y vida de esta aclamada artista del siglo XX, cuya obra onírica sugiere que el amor y el sufrimiento crean un nuevo sentido de la belleza. Más de 60 piezas de Kahlo están en exhibición, incluyendo 15 pinturas, siete dibujos y numerosas fotografías personales de este ícono influyente del feminismo. La exposición se extiende al aire libre, donde una colección de flores y plantas, representativas del propio jardín de Frida en su Casa Azul en México, adornan el Avant-garden del museo.

La exposición es una exploración intrigante de la vida de Kahlo, sus obras de arte impactantes y su psique fascinante. Junto con las fotografías exclusivas de familiares, amigos y amantes, la exposición ofrece una visión completa del mundo de Kahlo, junto con las alegrías, pasiones y obsesiones de esta notable artista.

"Con sus imágenes oníricas, Kahlo ha despertado un gran interés público más allá de la audiencia del arte tradicional. De alguna manera, Kahlo creó una persona que sirve como un ideal femenino contemporáneo - tan tierna como feroz", dice Hank Hine, director ejecutivo del Museo Dalí. "Al igual que Dalí, construyó una identidad excéntrica a través de sus pinturas y luego se vistió como esa persona que creó con su arte. Pintando se convierte en una heroica figura de lucha y perseverancia".

Kahlo y Dalí crearon autobiografías artísticas y sus personalidades se asemejan a sus pinturas, generando una presencia que tanto forma como ensombrece sus obras de arte. Mientras que Kahlo rechazó en gran parte el término "surrealismo" y sintió que sus trabajos eran tan reales como su vida, Andre Breton, conocido como el fundador del surrealismo, tomó gran interés en su trabajo y describió su pintura como una bomba envuelta en una cinta.

Exposición: Frida Kahlo at The Dalí

Lugar: The Salvador Dalí Museum, St. Petersburg, FL

Fecha: 17/12/2016 - 17/04/2017

Información: thedali.org