Our Recent Posts

Archive

Tags

Sabor a Venezuela


Hoy retomo la tarea de darle cariño a este espacio, y nada mejor que hacerlo con sabor a Venezuela. En Miami podemos encontrar una variedad de restaurantes venezolanos, pero existe uno que simplemente me encanta... Doggi's Arepa Bar. Este restaurante comenzó operaciones en el 2010 bajo el concepto de un carrito de venta de perros calientes, conocidos como "Asquerocitos". Luego de su éxito y de identificar la necesidad de crecimiento, se establecieron en un local en el área de Coral Way, y recientemente abrieron las puertas de su segundo local en Biscayne Boulevard.

Doggi's Arepa Bar se caracteriza por ofrecernos un ambiente agradable, buen servicio, pero sobre todo un surtido de platillos venezolanos a cargos de Yoleida Galiano y el chef Carlos Esteves. Platillos que son prácticamente sencillos, pero preparados con productos 100% frescos, seleccionados cada día para brindar lo mejor a nuestro paladar.

Mis platos favoritos son los tequeños, las arepitas con nata y queso, las empanadas y el chorizo. También pueden disfrutar de arepitas dulces o maduros con nata y queso, yuca frita con queso y de tostones con pico de gallo. Las arepas son la especialidad de la casa. Les recomiendo la arepa reina pepiada, que consiste de ensalada de pollo, aguacate, guisantes verdes, perejil y una salsa de mayonesa y mostaza; la arepa santa bárbara, de churrasco, tomate, aguacate y queso blanco orgánico; o la arepa tripleta, que es una combinación de cualquier proteína, queso gouda y la reina pepiada. Entre otras arepas se destacan la de asado negro, carne mechada, chorizo y la de plátano con queso blanco.

Sin embargo, el que me vuelve loco es el patacón. Este plato consiste de un emparedado de dos plátanos fritos (lo que en Puerto Rico conocemos como tostones), relleno de carne o pollo, vegetales y queso. En lo personal siempre ordeno el de pollo, pero pueden tratar el de churrasco o carne, y recuerden bañarlos en las deliciosas salsas de Doggi's.

El restaurante también ofrece una variedad de ensaladas y platos más elaborados, como el pabellón criollo, la carne mechada, el asado negro, el churrasco, la pechuga de pollo marinada, el pollo mechado y el pollo a la milanesa. Estos platos se pueden acompañar de arroz, frijoles negros, yuca frita, tostones o vegetales. Además, pueden disfrutar de parrillas, hamburguesas, perros calientes y de los pepitos, que son emparedados preparados al estilo de la "calle", los cuales pueden ordenar de churrasco, filete de res, pollo, mixto o chorizo.

Doggi's también ofrece servicio de delivery y catering, así como venta de camisetas y gorras con emblemas venezolanos. En fin, que este pedacito de Venezuela es un tesoro para todos los que vivimos en Miami o para todos esos venezolanos que buscan sabores de su tierra. ¡Viva Venezuela!

Doggi's Coral Way

1246 SW 22 ST. Miami, FL

305-854-6869 / 305-999-7498

eatdoggis.com

Doggi's Biscayne

7281 Biscayne Blvd. Miami, FL

786-558-9538 / 786-536-5129