Our Recent Posts

Archive

Tags

César Santos... Entre lo clásico y lo moderno


¿Será posible mezclar en un mismo lienzo a Goya, Picasso, Miguel Ángel o Vermeer con elementos de la sociedad actual? La respuesta se puede resumir con un solo nombre: César Santos.

Este pintor cubano-americano es uno de los exponentes del movimiento denominado "sincretismo". Sus pinturas son capaces de yuxtaponer lo clásico con lo contemporáneo, creando una perfecta relación de Los fusilamientos del 3 de mayo en la montaña del Príncipe Pío con una interpretación moderna de Las tres Gracias; del Almuerzo sobre la hierba con un combo de McDonald's, o simplemente de presentarnos a una posible usurpadora de Las señoritas de Avignon.

Su técnica hace posible que podamos admirar obras provocativas y dramáticas como The Master's Studio, En Plein Air Painting, Babysitting, Re-Creation, First Tattoo, Picnic in Central Park, Subconscious Mind, entre otras.

Sobre César Santos

Nació en 1982 en Santa Clara, Cuba. A los 13 años emigró a los Estados Unidos, donde cursó estudios en Miami Dade College y en New World School of the Arts. Luego se trasladó a Florencia para asistir a la Angel Academy of Art, siendo estudiante de Michael John Angel, quien a su vez fue discípulo del artista Pietro Annigoni. Su obra ha sido expuesta en Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia. Entre sus exposiciones individuales se destacan: Sincretismo, Paisajes y Retratos, Ballerinas, New Impressions; así como exposiciones grupales como Art Wynwood, Context, Paper Hearts e Incognito.

Para más información sobre este artista puede acceder a santocesar.com

©2018 by GastroArte.

  • Instagram