Our Recent Posts

Archive

Tags

Yayoi Kusama regresa al Hirshhorn


One with Eternity: Yayoi Kusama in the Hirshhorn Collection es un tributo a la vida de Yayoi Kusama, una artista visionaria cuya práctica ha cautivado a muchos alrededor del mundo. Tras la exitosa exposición Yayoi Kusama: Infinity Mirrors en el 2017, esta nueva exposición reafirma el legado de Kusama en la colección e historia del museo con tres nuevas adquisiciones significativas.

One with Eternity exhibirá dos obras de los Infinity Mirror Rooms; así como pinturas, fotografías y esculturas de la artista, incluyendo Pumpkin (2016) y Flowers-Overcoat (1964). Esta exposición rinde homenaje a la visión distintiva de Kusama y al mismo tiempo subraya la misión del museo: exhibir el arte y las ideas más emocionantes de nuestros tiempos.

Los espectadores podrán disfrutar de Infinity Mirror Room-Phalli’s Field (1965), una de las primeras instalaciones donde la artista transformó sus ideas en una experiencia perceptiva y participativa; y que crea la sensación de un espacio interminable. La exposición estrenará también una de las salas más recientes dedicada al trabajo de Kusama para el disfrute del público de Washington, DC.

Acerca de Yayoi Kusama

Kusama nació en Matsumoto, Nagano, en 1929. Actualmente, continúa produciendo pinturas en su estudio en Tokio. Estudió pintura tradicional Nihonga (estilo japonés) en Kioto y se mudó a la ciudad de Nueva York en 1958. Allí se rodeó entre círculos de vanguardia durante sus años formativos en el arte pop y minimalista, exhibiendo su trabajo junto a artistas como Andy Warhol, Claes Oldenburg y Allan Kaprow, figuras que han citado a Kusama como una influyente en el desarrollo del ensamblaje, el arte ambiental y las prácticas interpretativas.

Kusama exhibió ampliamente en Italia, Alemania y los Países Bajos a mediados de los años 60. En Europa comenzó su interés por la óptica y los elementos interactivos de los espejos, luces eléctricas, sonidos y la cinética. La fama de la artista creció a fines de la década de 1960 a través de sus acontecimientos radicales contra la guerra, vistiendo las calles de Nueva York de "puntos" (polka dots). Kusama regresó a Japón en 1973, donde desde entonces reside. En los últimos años, ha logrado un tremendo respeto crítico y un estatus de celebridad.

Exposición: One with Eternity: Yayoi Kusama in the Hirshhorn Collection

Lugar: Hirshhorn Museum, Washington, DC

Fecha: 4/4/2020 - 20/9/2020

Información: hirshhorn.si.edu